Publicidad

domingo, 25 de septiembre de 2011

Nexus One recibe la actualización a Android 2.3.6 Gingerbread + Guía de Instalación



Parece que es el turno del Nexus One. Hace poco le tocaba a los Nexus S de Samsung y ahora le toca a los antiguos teléfonos Google que fabricó HTC. Los terminales americanizados recibirán dicha actualización vía OTA así que no desesperéis. Hay un método manual que verifica si existe, pero en otras ocasiones hemos probamo y no nos dio resultado.
Si no urge mucho, también podemos instalarla de manera manual. Esta actualización exige que tengamos ya la 2.3.4 por lo que si no la hemos instalado o recibido vía OTA tendremos que hacerlo nosotros mismos. Os dejamos dos enlaces a los tutoriales que hicimos anteriormente para en primer caso americanizar vuestro Nexus One y en el segundo subirlo a la 2.3.4 -aunque probablemente se actualice solo en cuanto lo 'americaniceis'-
*Antes de nada, deciros que NO garantizamos nada y que lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad.
Una vez realizados los pasos de arriba nos faltaría descargar el update de las páginas de Google e instalarlo como lo hemos hecho en el paso a la 2.3.4. Aun así os los dejamos aquí para facilitaros el trabajo.

  • Descargamos el binario desde aquí : Enlace a 2.3.6 GRK39F
  • Lo copiamos al raíz de la SD y lo renombramos a update.zip Asegúrate de que se llama update.zip y no update.zip.zip (esto pasa si ocultas las extensiones de archivos en Windows y le añades tu el .zip)
Reinicia el teléfono en modo recovery manteniendo pulsado el 'Volumen-' y 'Power'


  • Una vez en la pantalla del bootloader bajamos a Recovery la tecla 'volumen-' y pulsamos Power
  • Si vemos que nos aparece una pantalla negra con un Triangulo y un Androide pulsamos varias veces seguidas power mas volumen arriba hasta entrar en la pantalla del recovery.

  • Selecciona la opción Apply sdcard update.zip y comenzara la instalacion de la actualización. Cuando termine reinicia el teléfono y podras disfrutar de tu version 2.3.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario