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viernes, 16 de septiembre de 2011

Android sera el S.O encargado de gestionar el Entretenimiento en Vuelo de los nuevos Boeing 787 Dreamliner




Mientras que Apple sigue insistiendo en usar sus IPads como dispositivos de entretenimiento en vuelo, Boeing a escogido a su 'enemigo' -Android de Google- para proporcionar los servicios de música, video e incluso aplicaciones especificas de la línea aérea para su nueva generación de súper-aviones Boeing 787 Dreamliner.
De acuerdo a unas declaraciones de Mark Larson, director técnico de Boeing Dreamliner Gallery, todos los 787 en producción serán equipados con servidores basados en Android y con pantallas táctiles.
Panasonic ha construido la primera serie de pantallas táctiles certificadas para el 787 que se usaran en las clases turista y primera clase.
Sin embargo, Larson explica que "Las pantallas más grandes (para los negocios) no serán táctiles porque no se puede llegar a ellos, por lo que se usara un prototipo de gestos". Si el monitor es demasiado muy lejos se puede controlar usando gestos simples de la mano. Los paneles táctiles nuevos (se muestran instalados en los asientos de clase turista) tienen un Angulo  más amplio de visualización que las pantallas de hoy y con menos reflejos de luz ambiente.

Pantallas de Clase Turista

Esta decisión efectiva de Boeing deja definitivamente fuera del negocio de uno de los aviones más importantes del futuro a Apple, Microsoft y otros competidores de Google. Boeing cuenta con más de 820 pedidos en firme del Dreamliner con un costo de 210 millones de Dólares.
A diferencia de otros aviones de Boeing donde las líneas aéreas pueden especificar los asientos y los sistemas de entretenimiento en vuelo, en el 787 los clientes deben de elegir entre unos proveedores pre-aprobados de Boeing para intentar reducir costes y simplificar la producción de aviones. El rango de entretenimiento bordo está limitado a Panasonic y Thales. Ambos producen servidores y pantallas táctiles con Android según palabras de Larson.



Las líneas de producto de ambas compañías producen pantallas con rangos de tamaño entre las 7 y las 17". En el 787 también hay posibilidad de conectar la alimentación de lo portátiles o de puertos USB en los asientos de clase económica.

Fuente | Android Central > Australian business Traveller

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