Publicidad

viernes, 9 de septiembre de 2011

Apple se sale con la suya e impide que se venda el Galaxy Tab en Alemania. Reflexión



Ya no podrá venderse en Alemania

Lo que todos deseábamos que no ocurriese finalmente ha pasado. El tribunal de Dusseldorf que llevaba la causa por la demanda de Apple contra Samsung, respecto a las patentes que había vulnerado con su supuesto parecido al IPad se ha pronunciado y de manera desfavorable hacia Samsung. De esta manera, el fabricante Coreano que tuvo de dejar de vender su dispositivo de manera cautelar ahora se ve obligado a dejar definitivamente de vender su tablet en territorio alemán. Antes de esto, por si no lo sabíais, en el pasado IFA 2011, Samsung se vio obligado a retirar de sus stands las alusiones a su nuevo modelo de tablet, el Galaxy Tab de 7,7" y que sería el primero de su gama en montar una pantalla SuperAMOLED Plus.

Galaxy Tab 7.7" Este tablet fue retirado el IFA2011 por presión de Apple

Esta demanda ganada por Apple  que se supone vulnera 10 patentes esta lanzada a nivel Europeo, pero en el resto de ellos aun no ha sido planteada. Esperemos que en los demás no tenga tanto éxito. Imaginaos que hubiese pasado si cuando salió la primera televisión o el primer coche y debido a las patentes solo se hubiese podido hacer por ese fabricante. ¿En qué mundo viviríamos?. ¿Qué hay de nuestro derecho a elegir la tecnología que más nos guste o llene nuestras expectativas?
El caso es que estamos inmersos en una gran batalla de empresas y sus patentes, sobre todo Apple contra todo lo que sea táctil y con Android (menos las copias flagrantes y baratas de sus IPhones e IPads, que con esos no se mete casi), Oracle contra Google y el uso de Java y ahora y para defenderse Google junto con fabricantes de terminales que usan Android para defenderse de estos ataques indiscriminados.
Esperemos que algún día de estos podamos ver una sana competencia, basada en avances técnicos y sobre todo mejoras de cara al usuario que en definitiva es el que se va a beneficiar de ello.

Fuente | elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario