Publicidad

martes, 13 de septiembre de 2011

The Invisible Universe. Descubre el Universo que tus ojos no ven a través de la Realidad Aumentada




Muchos estaréis acostumbrados o al menos habréis oído hablar de programas como Google Sky Map, que en combinación con los sensores de nuestro dispositivo y apuntando el mismo hacia la bóveda celeste nos muestran los planetas, estrellas o Galaxias que tendríamos frente al terminal. Lo quizás no sepáis o no hayáis visto es que esas imágenes son las que vemos en el espectro de la luz visible, la que es capaz de distinguir el ojo humano pero, además de esa radiación hay otras en forma de Rayos-X, Infrarrojos o Microondas que nuestros sensores ópticos biológicos no son capaces de distinguir.
Aquí es donde entra en juego The Invisible Universe, usando el mismo concepto de Realidad Aumentada lo que nos muestra es como veríamos la bóveda celeste si tuviésemos ojos sensibles a formas de energía como Rayos Gamma, Rayos-X, Infrarrojo Lejano, Gas Neutro o Gas Ionizado. Os podemos asegurar que os sorprenderéis con las imágenes que veréis del centro de nuestra galaxia u objetos que nos rodean.


Vista en forma de Rayos-X


Vista con la capa de Gas Ionizado


También la aplicación nos da ciertas nociones de a que se refiere cada una de las lecturas que vemos.
La aplicación es completamente gratis y está disponible en el Market de Android. Os ponemos también un video de sus autores hablando un poco del App. ¡Que la disfrutéis!


ENLACE AL MARKET


No hay comentarios:

Publicar un comentario