Publicidad

viernes, 30 de septiembre de 2011

Gamefest 2011. Resumen de la primera jornada en la feria.






Bueno, esto es un pequeño resumen de lo que hemos visto hoy en la feria Gamefest. Básicamente y aunque sabíamos que es una feria eminentemente orientada al entretenimiento con consolas y ordenadores hemos asistido con la esperanza de encontrar atisbos de que el entretenimiento móvil -desde Smartphones o Tablets- está ganando el reconocimiento para aparecer en este tipo de ferias, y salvo dos honrosas excepciones hemos de decir, que no. Poco se ha visto.
Los únicos que se salvan por un lado han sido los chicos de LG España, que han montado un Stand en el que nos muestran sus televisiones CINEMA3D conectados a consolas y -aquí viene lo que nos interesa- su OPTIMUS 3D GAMING EDITION, un pack que se compone del citado Smarphone y 14 Juegos de la casa Gameloft de la serie HD y optimizados para su uso en la pantalla 3D del Optimus o bien en una TV 3D a través de su salida HDMI. Recordaros, que el Optimus 3D ha sido el primer Smartphone que incorpora una pantalla 3D y que no necesita del uso de gafas especiales para verlo.
Los otros que se salvan, son los chicos de Wildbitstudios que asistían allí para presentar su juego Paper Zombie, un original juego en el que deberemos defender a los transeúntes y a nosotros mismos de los incesantes ataques de Zombies de Papel usando el movimiento de nuestros dedos como armas. Si queréis saber algo más de este juego pasaros por este enlace. Paper Zombie, que es un juego puramente Español ha sido programado por un gran equipo de desarrolladores, algunos muy conocidos y que tienen más de 30 años de experiencia en programación de videojuegos. Léase Zigurat Software, Made In Spain o Gaelco.
No hemos podido ver la versión de Android ya que aún le quedan un par de semanas o tres de desarrollo pero nos han asegurado de que en cuanto tengan una versión jugable nos la harán llegar para poder analizarlo en profundidad. También nos han avanzado algo de posibles nuevos desarrollos pero hasta que no tengamos algo mas solido preferimos no contaros nada por ahora aunque seréis los primeros en saber cualquier novedad.
Echamos en falta dispositivos o juegos como -estaba pero con sus consolas- Sony y sus Tablets S y P, Nvidia con algún dispositivo Tegra 2, Square Enix con algo de promoción de sus futuros juegos de móvil o Capcom y su Street Fighter IV que saldrá inicialmente para dispositivos LG (con tres meses de exclusividad) gracias a un acuerdo con ellos.

Y esto es todo, al menos desde el punto de vista de plataformas móviles. En la feria como el año pasado, muchas consolas, juegos, espectáculos, grandes montajes y gente, mucha gente. Mañana mas. Podeis seguirnos en Twitter con el Hashtag #gfandrotalk

No hay comentarios:

Publicar un comentario