Publicidad

martes, 20 de septiembre de 2011

Google ha lanzado Wallet. Monedero electrónico y móvil en uno solo.



Ayer lunes, 19 de Septiembre fue el día. Finalmente Google ha lanzado su plataforma de pagos Wallet que mediante la tecnología NFC y con un simple toque con un terminal u otro móvil permite hacer pagos electrónicos.
En el pasado Mobile World Congress, Eric Schmidt, Actual Presidente Ejecutivo de Google y en ese momento CEO de la empresa dio un discurso donde dio muchos detalles sobre Wallet y la tecnología NFC y vaticinó que en un futuro no deberá de llevar billetera ya que con el solo uso de su móvil en la cercanía de un terminal NFC le permitirá hacer cualquier transacción que ahora se realiza con efectivo o una tarjeta de crédito.
Después de muchas pruebas ayer estaban en disposición de lanzar la primera versión de la aplicación de pagos Wallet para terminales Nexus S de la operadora Sprint, que son lo que tienen integrado
el chip NFC. Estos terminales están recibiendo la aplicación a través de OTA y una vez instalada podrán usarla. He aquí un video de Google con unos sencillos pero ilustrativos de lo que es Wallet y cómo funciona








Desde estos momentos, se puede pagar con la tarjeta de crédito de Citi Mastercard y la tarjeta de prepago de Google pudiendo ser recargada con cualquier otra tarjeta de crédito en la actualidad. Los primeros usuarios que se den de alta en el servicio y hasta finales de año recibirán 10$ gratis de saldo en la tarjeta de prepago de Google.
Son socios también de Google American Express, Visa y Discover estando ya volcados en dar soporte a sus tarjetas para el pago vía NFC/Wallet.
Según Google diremos adiós a las pesadas y repletas carteras, solo nos hará falta nuestro móvil y un terminal NFC cerca. Tiendas, Transporte, Bares, Teatros o Cines entre otros irán incorporando
poco a poco estos terminales lectores. No os perdáis este gracioso video también de Google en el que nos muestran al que dicen es su primer cliente.





Obviamente, lo que hace falta es que los nuevos teléfonos vayan incorporando el chip NFC para poder sacarle partido, aunque si nuestro teléfono no lo soporta siempre podremos ponerle una etiqueta NFC que también serán comercializadas en breve pudiendo estas asociarse a nuestros medios de pago. A nosotros nos parece alucinante y estamos deseando hincarle el diente a nuestro primer dispositivo con soporte NFC.
Si quieres mas información pásate por el Site de Google dedicado a Wallet AQUI



Fuente | Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario