Publicidad

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mobile Aircraft Encyclopedia. Si no está aquí, es que no vuela



Seguro que muchos de vosotros mas de una vez habéis visto un avión en una película, documental, en un aeropuerto o simplemente volando sobre vuestras cabezas y os habéis preguntado sobre el modelo que es, sus características o performances. Ahora, con Mobile Aircraft Encyclopedia tendréis una gran ayuda para poder obtener esa información que buscáis. No es que sea una App. con cien mil opciones o checkboxes. Es todo lo contrario, muy sencilla y fácil de usar y sobre todo, con una extensa base de datos de aparatos. Desde los mas antiguos a los mas modernos. Podremos buscar nuestro avión/helicóptero de dos maneras. Con el menú Aircraft  List o con el Gallery.

Aircraft List
Con esta opción, sabiendo el nombre de la aeronave o las iniciales -avión comercial, caza, bombardero ,carguero, avión privado, helicóptero o ultraligero- podremos mediante una lista desplazable ir buscando por la iniciales el modelo buscado hasta identificarlo.





Una vez lo tenemos a la vista, si pulsamos sobre él se nos desplegara otra ventana donde veremos una imagen de mayor tamaño y la lista de sus características/performances conocidas. También sobre la imagen, en una esquina hay un icono que al pulsar nos dibujara un plano de la aeronave.







Gallery
Con ella y sobre una galería fotográfica que desplazaremos con el dedo iremos viendo las imágenes de los aviones. Conforme esas miniaturas pasan por el centro se verá en grande la imagen en toda la pantalla y después, si pulsamos sobre ella nos mostrara las características ya nombradas en la anterior búsqueda. En los tipo de búsquedas, si damos un toque a la imagen en grande de la aeronave la imagen se ampliara mucho mas permitiendo desplazarnos por ella con el dedo.





Si cuando miráis las prestaciones de un aeroplano queréis saber algunas de las siglas a las que hace referencia el listado podéis revisar la nomenclatura en este documento en castellano de la ICAO. Así entenderéis todos los datos a la perfección. También, si sabéis el nombre común de un avión pero no su código ICAO podéis buscarlo en este otro documento DOC8647
Antes de acabar, para los que poseemos Tablets con Android 3.x Honeycomb deciros que se integra perfectamente y a pantalla completa.
La aplicación es completamente gratuita financiándose con publicidad en la pantalla y pudiendola descargar desde el enlace que muestro mas abajo. Espero que lo disfrutéis y le saquéis partido.

Enlace al Market







Fuente | Market de Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario