Publicidad

domingo, 8 de mayo de 2011

Shadow Guardian HD de Gameloft / Análisis a Fondo

Hace unos días, anunciábamos la salida de 8 nuevos títulos publicados por Gameloft de la Serie HD . Los estilos son variados, pero el genero del juego que analizamos es la aventura 3D al mas puro estilo del clásico Lara Croft,  obviamente, mejorado y con novedades.

Ahora y gracias a Gameloft hemos tenido la suerte de poder probar y analizar a fondo este Shadow Guardian, un juego que transmite un aire de misterio y aventura nada mas ver sus escenarios y texturas en 3D.

"Durante más de mil años, la Materia Prima ha sido el centro de múltiples leyendas oscuras. Pero ahora, esta reliquia escondida en un templo lejano se ha convertido en una amenaza real. Un grupo de peligrosos mercenarios la busca para conseguir su poder y esclavizar a la humanidad. Eres Jason Call, un ex-soldado que ahora trabaja como periodista de investigación y tu misión es detenerlos. Corre a través de ruinas egipcias, templos abandonados en India, santuarios hundidos y llanuras heladas en la Antártida. Lucha contra los ejércitos enemigos para conseguir la paz mundial."


Esta es la historia previa que nos proponen los amigos de Gameloft para Shadow Guardian. ¿Te parece lo suficientemente interesante? Pues sigue leyendo y trataremos de desgranarte todos los detalles de este gran juego.
La acción nos sitúa en una especie de laboratorio científico. Nuestro personaje, Jason Call, se encuentra prisionero amarrado a una plataforma vertical y conectado a varias maquinas. Mientras tanto, un hombre vestido con gabardina, nos dice, que aunque no lo recordemos debido a una explosión, tenemos un gran secreto escondido en nuestra memoria y que, gracias a esa maquina a la que estamos unidos, serán capaces de sacárnoslo. ¿Lo malo?, pues que ese gran secreto esconde un poder inmenso, y claro, como habrás supuesto, son los Bad boys de la peli y con él quieren dominar el mundo. Para ir entrando en materia, este personaje nos pide que le contemos, mientras nos ha inyectado algún suero de la verdad, cómo le hemos localizado. Al fondo se ven unas pantallas y lo que parecen ser nuestros pensamientos reflejados en ellas. ¿Nos estarán leyendo la mente?.....
A partir de ahí, el escenario cambia y se ven unas  tomas cinemáticas de la jungla y a nuestro personaje escalando por unos riscos hasta una plataforma.


Los controles
El juego se usa con botones virtuales gracias al Multi-touch de nuestras pantallas. Están los clásicos botones de movimiento, salto, disparo, correr y esconderse o mira de precisión. También se puede cambiar el ángulo de la cámara desplazando el dedo por la pantalla,  muy útil para localizar objetos, lugares de paso o enemigos.
En el menú principal , en la sección de ayuda hay varias pantallas donde explican el uso de todos los botones de manera gráfica.. ¿Que no te gusta donde está posicionado un botón y lo quieres cambiar de sitio?. ¡No hay problema! Entra en Opciones / Controles y podrás reubicarlos todos. Los botones pueden situarse en el lugar deseado de la pantalla, así de fácil. Con estas funciones ¿no me diréis que echáis de menos un Joystick o un Game Pad de consola?.


El Entrenamiento
Como suele pasar cuando comenzamos a usar un nuevo juego,  no sabemos su manejo y ésto se acentúa mas en juegos descargados de la red ya que no traen libro de instrucciones y aunque no solemos usarlos, sí tiramos de ellos cuando después de mil vueltas no damos con la solución, el caso es que aquí es donde está una de las cosas que me han gustado del juego, incluye un tutorial. Cuando acabas de subir a la plataforma después de escalar los ricos, te encuentras con un grupo de  guardias armados hasta los dientes y que nos invitan "amablemente"a ir hasta el fondo de la pantalla para detenernos. A partir de aquí y durante las primeras fases del juego, se nos irán indicando mediante pruebas y objetivos los diferentes controles existentes. Con este tutorial aprenderemos de una manera práctica y rápida.


Jugando a Shadow Guardian
Por si no os habéis dado cuenta aún, lo que estamos viviendo son los recuerdos de nuestro personaje. Estamos llevando a cabo las acciones a las que se refería el 'Malo' y que si todo sale bien, nos conducirán mas adelante, a la sala donde nos encontramos retenidos mientras nos interrogan. Lo que no quiere decir que sea misión fácil. Por delante tendremos cientos de guardias armados con todo tipo de fusiles, ametralladoras, lanza cohetes y vehículos blindados o helicópteros. ¿Monstruos?...ahh..si..se me olvidaban las criaturas de difícil descripción, que en mas de una ocasión competirán por hacer de nosotros su cena. A mas de uno seguro que le quitan el sueño después de verlos. Por supuesto, nuestra habilidad cuenta, ya que no solo de disparos vive el hombre.
Deberemos sortear precipicios, explorar ruinas y ciudades, trepar y escalar cornisas, columnas, murallas o cualquier otro edificio que nos sirva para llegar a la preciada Materia Prima. Ojo donde ponéis las manos,  no todo es tan solido como parece y mas de una vez os quedaréis con trozos de roca en ellas y deberéis agarraros a otra cosa. Todo esto, con dos Niveles de dificultad, uno fácil o con enemigos novatos y otro experto y mas táctico con enemigos complicados.
Y diréis, con este florido grupo de enemigos y peligros ¿como guardo mis avances?. Fácil, cada vez que superemos algún enemigo de fase o terminemos alguna escena crucial de la acción, la partida se autoguardara. De esta manera siempre podremos volver a comenzar por donde nos quedamos.



Objetos y Armas
Durante todo el desarrollo del juego podremos recoger objetos que están repartidos por el escenario. Algunos mas ocultos que otros. Unos son de tipo recompensa, tesoros que después de superar un nivel nos otorgaran una mayor puntuación en función del número recogido. Y por otro lado, están las armas y munición. Conforme avanzamos, nuestro enemigo mejora su capacidad ofensiva y para no estar en clara desventaja, iremos encontrando munición en cajas o nuevas armas. También, nuestros enemigos al ser abatidos nos dejaran recompensas en forma de jugosas cajas de balas o recargas de cohetes.




Gráficos y Escenarios
Este apartado esta cuidado al máximo. Encontraréis que los personajes y escenarios están muy bien definidos y con una calidad de texturas que no  tienen nada que envidiar a juegos similares de otras plataformas. La ambientacion de las diferentes fases está lograda al 100% dando la impresión en todo momento de hallarnos en un ancestral templo o pisando las ruinas de las construcciones de los Faraones Egipcios. También las animaciones merecen un interés especial, estando los detalles muy definidos. Disfrutaremos de las acrobacias de nuestro protagonista entre columnas y cornisas, veremos como se esconde y agacha tras barricadas para evitar el fuego de las balas o el slow motion en el combate cuerpo a cuerpo entre nuestro protagonista y algún enemigo.


Cabe reseñar que las pruebas se han realizado con un Samsung Galaxy S y con Android 2.3.3 y que en ningún momento hemos visto escaso de recursos al terminal. Los frames son fluidos y sin tirones. Probablemente y aunque se hace un exhaustivo uso de los polígonos, en terminales de menor potencia como el Nexus One o el HTC Desire funcione perféctamente sin influir negativamente en la experiencia de juego. Ni que decir tiene, que los agraciados poseedores de un terminal con salida HDMI podrán disfrutar de un verdadero juego de consola en su televisión, poniéndose a la altura y sin decir nombres, de alguna de las del  momento.


Sonido y voces
El apartado sonoro no se queda corto. En todo momento durante los menús y las transiciones cinematográficas tendremos una banda sonora de fondo con una calidad muy aceptable. Luego, ya metidos entre fases, además de los propios efectos y voces, habrá un hilo musical  reforzando la atmósfera de misterio e intriga.
De las voces decir que están en perfecto ingles, pero muy acertádamente han incluido los subtítulos en Castellano. De esta manera siempre sabremos lo que nos dicen en cualquier intro, entreacto o lo que nos dice algún enemigo antes de apuntar sus armas hacia nosotros.

Conclusión
No cabe duda que nos encontramos ante un gran juego. Recónditas selvas, templos perdidos, ciudades misteriosas y un sinfín de peligros y enemigos de los que encargarnos, aderezados de gráficos detallados y de un nivel de dificultad que nos dejara ir poco a poco descubriendo los secretos de este Shadow Guardian. Estos son los ingredientes. ¿Te parecen suficientes?. Pues ya sabes, solo te costara 3 euros y podrás aportar tu habilidad para encontrar la Materia Prima. ¡Buena Suerte!

Enlace a la pagina de Shadow Guardian en Gameloft



Agradecimientos
Desde aqui dar las gracias a Gameloft por darnos amablemente la oportunidad de probar Shadow Guardian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario