Publicidad

sábado, 14 de mayo de 2011

LG Optimus Black. Crónica de la presentación en Madrid


Ayer y tal como os veníamos adelantando hace unos días, se celebró en Madrid y de la mano de LG un evento para presentarnos su ultimo lanzamiento en el mercado de los Smartphones. Nos referimos al LG Optimus Black, un terminal muy interesante por varios aspectos y que unas lineas mas abajo os pasaremos a describir.

El acto estuvo dividido en dos partes. La primera, en la que nos mostraron entre otras cosas, los esfuerzos por parte de LG para innovar en el mercado de los smarphones gracias a su inversión en I+D y la evolución del mercado de los smartphones en España en los últimos meses. Posteriormente y mediante diferentes presentaciones nos fueron desgranando las novedades del Optimus Black y sus ventajas respecto a sus mas directos competidores.


En la segunda parte, que fue eminentemente practica, comprobamos de manera directa las bondades de este estilizado dispositivo y comparándolo in-situ con otros de referencia como el Samsung Galaxy S o el Nexus One.
También hubo cabida para novedades, como la de que con casi total seguridad, LG sera el fabricante del nuevo Nexus de Google o la confirmación de varios parches próximos a lanzarse y que solucionan problemas como el de los tirones en la grabación a 1080p en el Optimus 2X o sus reinicios aleatorios. Seguro que también os alegrara saber que el tablet de LG con procesador Dual Core estará a finales de este mes de Mayo o principios del de Junio entre nosotros. De esto seguro que os hablamos en breve.

El evento lo abrió una exposición de Rosa Gonzalez, Directora de comunicación LGEES. Resaltó el esfuerzo que esta realizando LG en cuanto a I+D invirtiendo un 5% de su presupuesto en este área y que LG viene pisando fuerte, hasta el punto de marcar tendencias como la de su terminal LG OPtimus 2X, con el Word Record Guinnes por ser el primero del mercado con Dual Core o en este caso, el Optimus Black que posee la pantalla mas luminosa del mercado. Según sus palabras, después de la presentación de este terminal la palabra Black tendría un nuevo significado.

El siguiente turno de palabra fue para Elias Fullana, Director de Marketing de la división de Móviles de LGEES. Hizo una breve introducción sobre el posicionamiento de LG en el mercado de Smartphones trayendo terminales punteros al mercado en todas las gamas media, alta y premium.y el mercado de Android en España.


A la inversión en I+D del 5% de la facturación a la que aludió Rosa Gonzalez, añadió que en este año han incorporado 6.500 ingenieros a dicho departamento. LG planea vender 150 millones de teléfonos en este año 2011 que seria alrededor de un 30% mas que en el año 2010. De estas ventas, el 20% representan al mercado Smartphone y suponen un 50% de los ingresos. En España esto indica, que mas del 60% del mercado actual de móviles esta derivando rápidamente hacia la gama de los smartphones.


Con esto, LG apuesta por el mercado de los smartphones y por la innovación, como el LG Optimus 3D que saldrá para Junio y que es el primer teléfono que tiene 3D sin necesidad de gafas junto con sus dos cámaras que permitirán la grabación de imágenes en tres dimensiones.


Y ahora el LG Optimus Black. Para ir entrando en materia, aquí tenéis sus características principales:
  • Android 2.2 Froyo
  • Procesador Qmap 3630  1Ghz.
  • Pantalla capacitiva NOVA / TFT 800x480 Pixeles WVGA
  • Frecuencias UMTS / GSM / HSDPA 7.2 / HSUPA 5.6
  • Batería 1500mAh
  • Cámara trasera 5 Mp AF y Flash Led
  • Cámara delantera 2 Mp
  • Memoria Interna 1.5 Gb
  • Ranura Micro SD con soporte de hasta 32 Gb
  • Wifi y Bluetooth 2.1
  • DLNA
  • USB 2.0 HS
  • Dolby Mobile
Pagina oficial LG Optimus Black




El Optimus Black es un terminal dirigido a un publico general pero exigente, que demanda de su próximo smartphone una serie de características, y que son las que justamente trae el nuevo teléfono de LG. Dichas características se integran en tres pilares fundamentales avalados por estudios y que son:


La pantalla mas luminosa del mercado. El LG Optimus Black tiene la pantalla con la tecnología NOVA de LG y que garantiza la correcta visualización del contenido de la misma incluso en condiciones de extrema luminosidad. Esta pantalla es capaz de alcanzar un valor de 700 Nit cuando sus competidores mas directos se quedan en el rango de los 500 Nit.



Un diseño cuidado y ligero. El terminal cuenta con una linea muy delgada de solo 9.2 mm de grosor a lo largo del todo su cuerpo y un peso pluma que no excede los 111 gr. Su acabado con tacto de goma garantiza su agarre a la palma de la mano en cualquier condición pero que sin embargo, no ensombrece la sensación de ligereza y comodidad de manejo. Adelantaros que proximamente saldrá al mercado una versión de este terminal en color blanco que seguro hará las delicias de mas de un amante del diseño.










Un consumo optimizado que se traduce en un ahorro considerable de bateria. Gracias a su revolucionario sistema inteligente de gestión de energia, permite una optimización sin igual en todos los procesos que se llevan a cabo en el teléfono, economizando el consumo y sin repercutir en su faceta de ser el teléfono mas luminoso.




Adicionalmente a lo ya citado mas arriba, LG ha añadido a su UI nuevas funcionalidades para facilitar el acceso a la información mas solicitada. Estas mejoras incluyen categorización de aplicaciones por pestañas, acceso a email, noticias o previsiones meteorológicas aun con la pantalla bloqueada o nuevos widgets para visualizar en pantalla con hasta 7 escritorios.




Por ultimo, y no menos importante destacar la inclusión de acciones mediante gestos en el terminal. De esta manera, si suena una llamada y levantamos el terminal descolgaríamos el teléfono o bien, estando el mismo bloqueado, si lo agitamos activaríamos la cámara del mismo entre otras funcionalidades.


Pruebas
Después de toda la parte teórica de la presentación llegó el momento de que pudiésemos comprobar por nosotros mismos todo lo que antes nos habían dicho. LG nos había preparado cinco teléfonos para que los probásemos con total libertad, además habían dejado al lado una bascula de precisión y así , si queríamos 
verificar el peso del Optimus Black. Como veréis por la foto, su peso es verdaderamente espectacular.




Acto seguido y animados por la propia gente de LG, ni cortos ni perezosos nos bajamos a la calle y después de poner el brillo al máximo enfrentamos al Nexus One, el Galaxy S y el Optimus Black bajo un Sol de justicia. Tal como nos habían prometido, el Black destaco sobre los demás, confirmándose la luminosidad de su pantalla. Aquí tenéis una foto en la que se ven el Galaxy S y el Black.










Como nota final, agradecer a LG toda la atención que nos proporciona en todo momento y dándonos por otro lado la mayor de las confianzas para que sus productos sean analizados por blogs y publicaciones de nuestro entorno. Una actitud muy de agradecer.
También dar las gracias a Mallando No Android por cedernos la mayoría de sus fotografías para usarlas en este articulo ya que por el entorno de luz, las nuestras no salieron todo lo bien que deberían. Podéis seguirles en http://www.mallandonoandroid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario