Publicidad

jueves, 2 de junio de 2011

Sony Ericsson Xperia Play. Video Análisis y Review


Hola, si lees nuestro blog lo más probable es que como nosotros, seas un forofo de los dispositivos móviles con Android, ya sean Smartphones o Tablets, pero si además eres un amante de los videojuegos o las consolas, estas de enhorabuena porque en este articulo analizamos el Sony Ericsson Xperia Play o como lo llaman, el Teléfono PlayStation y la verdad  es que con sus características  no andan desencaminados. Si ademas le añadimos que tiene el sello PlayStation Certified pues no cabe duda de que estamos ante una consola en toda regla. Diseño elegante, buenas prestaciones y sobre todo, facilidad de manejo y comodidad con cualquier juego que queramos ejecutar en el.


Antes de nada, comentaros que  personalmente no soy muy forofo de los terminales de Sony Ericsson. No es por nada especial, solo es de esas veces que algo no te entra  por los ojos y ya está, así de sencillo. Así  que cuando nos llego el terminal para su análisis tenía una mezcla a partes iguales de escepticismo y  curiosidad por ver como se desenvolvería con los juegos que para eso es un Smartphone con mando de consola  ¿verdad?
Para empezar veamos sus principales características técnicas y después pasaremos a repasar todo con más detenimiento. El terminal lleva:
  • Un Procesador Snapdragon a 1 GHz con una GPU Adreno 205 para el apartado gráfico.
  • Pantalla de 4" de 854x480 pixeles con tecnología Bravia.
  • La versión de S.O es Android 2.3 Gingerbread que se actualizara en breve a la 2.3.3.
  • 400 Mb de RAM y 480 Mb de ROM con ranura MicroSD con capacidad de hasta 32Gb.
  • Peso de 175 grs. y medidas de 119mm x 62mm x 16 mm.
  • Cámara frontal para videoconferencia de resolución VGA y cámara trasera de 5 Mp con flash Led.
  • Frecuencias GSM/3G/HSPA+.
  • Conectividad WIFI b/g/n y bluetooth 2.1 con EDR y soporte A2DP.
  • Sensores de proximidad, orientación, acelerómetro y luz ambiental.
  • GPS.
  • Batería de 1500 mAh

Hasta aquí pensareis que  todo es muy normalito, pero la  magia aparece cuando desplegamos el teclado oculto de consola. En cuanto vemos esa cruceta,  esos botones triangulo, círculo, cuadrado y X nos viene a la cabeza algo relacionado con Sony PlayStation. Ya sea la PS One o la clásica, la PS 2, la PS3 o la PSP, aunque si estáis un poco puestos en las portátiles diréis, ¡Leche!, si es como la extinta PSP Go.  Y la verdad es que si, se parece muchísimo aunque con distinto acabado.



La estética
La consola, perdón, el teléfono tiene un diseño muy atractivoy estilizado. El acabado en plástico negro con brillo metalizado y los bordes cromados hacen de el un terminal muy elegante. Visto de frente se da un aire a toda la serie Xperia pero cuando lo vemos de perfil la cosa cambia y es que se nota en el grosor  por la existencia del Gamepad oculto. También se ven los gatillos R y L  para usar en los juegos y justo en el medio, estaría el control de volumen. También se nota el peso,  esos 30 o 40 grs. de mas frente a otros terminales están ahí. Esto es debido al uso de los acabados metálicos del Gamepad y carcasa interior, aunque si eres un jugón, esto te dará igual. No lo notaras. Si eres de los que quiere el teléfono para hablar y navegar pero no quiere algo que le ocupe casi el doble que otro normal o le pese mas, pues no es tu teléfono. Existen en el mercado otros terminales mucho más idóneos para ello.

Aqui podemos comparar el grosor con el SGS



Video Analisis parte I


Video Analisis parte II



La pantalla
Como ya hemos dicho la pantalla es de 4” muy al estilo de terminales actuales. La nitidez y la gama de colores es muy aceptable no observando discrepancias con las imágenes reales.
 La luminosidad se mantiene dentro de los parámetros normales con la salvedad de que en el control de brillo no podemos el modo automático. Una características que no he visto en otros dispositivos es la velocidad de reacción del sensor de luz. Es instantánea, conforme lo iluminamos o tapamos la pantalla se oscurece o ilumina casi en tiempo real. Por ejemplo en el SGS que tengo esto tarda bastante. En cuanto a la respuesta del panel táctil,  esta  es muy buena no observando fallos del sensor multitouch. Es suave y los gestos del dedo son acompañados de manera perfecta por el display.

Las prestaciones
En cuanto a las prestaciones del teléfono poco hay que decir, no por sencillas o bajas sino porque va muy bien. En ningún momento hemos visto un bajón importante del rendimiento. Hemos ejecutado varios juegos que vienen con el terminal además de algún otro cedido por Gameloft para el Xperia play como el Nova, el Asphalt 6 o el Fast 5 y en ningún caso vemos un descenso de los frames o excesivos tiempos de carga. Con esto vemos que los 512 Mb de RAM están muy bien gestionados y  en ningún momento merman las prestaciones del teléfono.
La única pega es que como se supone que lo usaremos para jugar mayormente los 8 gb de la MicroSD se quedan pronto cortos. Esto es porque la mayoría de juegos ocupan entre 200 y 400 MB y cuando empiezas a sumar el almacenamiento baja de manera alarmante.

La camara
En este apartado no es que destaque especialmente el telefono. Cumple con sus funciones básicas sin mas pretensiones al igual que la grabacion de video. Esto no quiere decir que sea mala, solo que no destaca entre las de otros terminales. Os adjuntamos una serie de tomas y videos para que podais juzgar por vosotros mismos la calidad de la lente, la funcionalidad del flash y la grabación de vídeo.


La batería
Dado que lleva una batería de 1500 mAh y que sabemos que estos terminales consumen bastante, sobre todo con la red 3G o WiFi activadas y uniéndolo a que se supone que vamos a estar mucho rato frente a él se nos antoja un poco corta su autonomía. Es recomendable y siempre que lo usemos intensivamente que lo tengamos enchufado al cargador y así no mermar la batería.



El interface
El UI como podréis comprobar en el video está bastante personalizado por Sony Ericsson. Tiene una tonalidad azulada bastante común en toda la gama de Xperia y los icono y demás te descolocan un poco si estas acostumbrado a los UI por defecto del Android 2.x.
A destacar por un lado el TimeScape,  entorno de gestión de nuestras redes sociales en el que unificar los mensajes y demás eventos de las comunidades a las que podamos estar suscritos.
Curioso el efecto rotativo en 3D para leer los mensajes que también se usa en la galería de imágenes. Otro efecto curioso es estando en el Home hacer zoom out, vemos como se muestran todos los escritorios pero acoplándose los diferentes widgets entre ellos.
Por otro lado estarían los accesos a Xperia Play Launcher y Playstation Pocket que aunque en el video que acompaña a este articulo los muestro indicaros que uno se encargara de gestionar los juegos exclusivos del Xperia Play y los del Market de Android y el segundo los que son relativos a la emulación de Playstation. En este sentido decir que el teléfono viene con varios juegos como el Bruce lee para el Xperia y el Crash Bandicot  para la emulación de PlayStation.



El Game pad
Aquí entramos en la parte exclusiva del terminal. Jugar con este add-on es una gozada. El pasar de los botones virtuales en pantalla a la cruceta y los botones físicos no tiene precio. Tiene unos mandos táctiles que hacen de joysticks  analógicos detectando el movimiento con mayor precisión que no está mal, aunque no conseguida del todo. A veces falla o no hace el movimiento completo. Los juegos se adaptan perfectamente a su uso y en algunos casos en función de cómo este el teclado si extendido o no el juego nos mostrara unas opciones de control u otras o lo que es lo mismo,  mandos virtuales en pantalla o físicos. Otra peculiaridad es que estando el teléfono en modo standby, si extendemos el teclado se activa en modo Xperia Play dando acceso directo a la galería de juegos.



Conclusión
En resumidas cuentas estamos ante un Smartphone orientado mayormente al mercado del videojuego.  Si lo que buscas es un Smartphone para navegar, hablar o tareas más generales no es tu principal opción, sobre todo por el peso,  el tamaño y la batería. Pero si por el contrario te gusta jugar en el móvil o eres aficionado a  las portátiles estas ante un terminal que seguro no te defraudara.

Agradecimientos
Desde aqui dar las gracias a Sony Ericsson por la cesión del terminal para hacer todas las pruebas y a Gameloft por proporcionarnos juegos exclusivos para el Xperia Play y asi exprimir al máximo sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario