Publicidad

martes, 14 de junio de 2011

Samsung Galaxy S. Probando Android 2.3.4 Gingerbread I9000XXJVP ##


Bueno, después de un par de días de uso continuado de la nueva versión de Android publicada en SamFirmware, la  2.3.4 I9000XXJVP ##  y que se supone publicara pronto Samsung os comentamos nuestras primeras impresiones.
Bueno, el proceso de instalación es como el explicado aquí, muy sencillo pero recordad hacer backup de vuestras aplicaciones y demás porque el teléfono se queda como reseteado de fabrica, debiendo reinstalar después todos los programas nuevamente. De todas formas, nunca viene mal hacer algo de limpieza. Yo lo hice de hecho, aproveché a borrar mucha basura que había y de paso luego instalar los programas imprescindibles.

Mejoras encontradas

  • Consumo de Batería: Henos notado una gran mejora en la gestión de la batería. En la anterior versión 2.3.3 al poco de tener recién cargado el móvil (por la mañana) ya veíamos como comenzaba a asomar la primera rayita de color negro y sobre medio día debíamos de ponerlo a recargar (avisamos que nosotros hacemos un uso muy grande de lector de twettdeck, datos y mucho tiempo con la pantalla encendida) porque estaba la batería temblando. Sin embargo, hoy nos hemos quedado sin batería bien entrada ya la noche. Aunque aún no tenemos todos los programas instalados que usamos a diario, hemos notado una gran mejoría en este aspecto.
  • Velocidad: Por fin hemos conseguido velocidades en el Benchmark de Quadrant en torno a los 1500/1700 y sin el uso de lagsfixs. Un gran noticia que a mas de uno le agradara ya que por fin y sin el uso de parches podemos superar en este test a teléfonos claramente inferiores.


Defectos encontrados.

  • Aplicaciones no encontradas en el Market: Pues sí, hoy buscando algunas apps me he encontrado que el teléfono no las veía en el market. Desde el Quadrant hasta el Addon Forecast del Weahter Widgets. Ambos programas no los veía y lo más grave, que ni siquiera pulsando un enlace directo desde la aplicación de Weahter Widgets.

Al final la solución ha sido acudir al Market de Android en versión Web y desde ahí si, los veía y los he instalado en el móvil.

  • Gtalk con Video no está incluido: Una de las mejoras anunciadas por Google con la versión 2.3.4 era el soporte de llamadas de voz y video pero nos encontramos en esta versión de Samsung que no viene incluido. Deberemos de conformarnos con programas como Vtok que aprovechando el API de Google y la versión 2.3.x de Android nos dan esta posibilidad.

Por lo demás, no se aprecian notables mejoras que si irán pero son transparentes al usuario.
Desde aquí os animamos a que si lo instaláis nos enviéis vuestras propias conclusiones.

6 comentarios:

  1. Esta genial xo cuando con kies? 2015¿

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo desde el fin de semana con la 2.3.4 (instalación limpia y aproveché también para quitar una gran cantidad de apps que no utilizaba)
    y he notado una ligera mejoría de batería, más fluidez y, sobre todo, mejor funcionamiento del gps en navigation.

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues aun no probé el GPS. Hoy lo hare y comento el resultado. Lo que es innegable es la mejora en fuidez y menor consumo de bateria.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo puesto el 2.1.1 JPY version libre inglesa (hace medio año cuando salió), root y lagfix puesto y me da 1794 de resultado en el quadrant, asi que... nose si actualizar a la 2.3.3 o a la 2.3.4 o seguir con el movil como lo tengo (Galaxy S)

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tambien tuve una version con lagfix y vodoo pero en una ocasion en un reinicio algo fallo y se quedo bloqueada. No pasaba de la S inicial. Al final, como no tenia el combo de tres botones me tuve que hacer un Jtag de esos para arrancarlo en modo Download y de ahi reflasee. Si consegui los 1700 y pico en el Quadrant, pero mira lo que me paso. Ahora son 1500/1600 que frente a los 800 o 900 que daba a version 2.3.3 sin lagfix ya es un logro. Ademas no corres riesgos. De todas formas cada uno es libre..jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. mmmmm como puede ser esto, mi galaxy s le acabo de instalar gingerbread 2.3.3 y en el benchmark me da 934.... como es que otros alcanzan mas de 1500!!!????

    ResponderEliminar