Publicidad

lunes, 18 de abril de 2011

REGINA 3D LAUNCHER. PRUEBA A FONDO


Hoy nos ha entrado la vena renovadora y hemos probado un nuevo launcher para nuestro Galaxy S, concretamente el Regina 3D. Este launcher junto con el SPB y alguno más, nos proponen cambiar el aspecto y las funcionalidades de nuestro lanzador por defecto de nuestros teléfonos Android. Antes de nada, aunque el Regina 3D como tal es una aplicación independiente en el market, es recomendable descargar seguidamente a el, otras cuatro de la misma empresa. Estas aplicaciones nos darán funcionalidades extra al Regina 3D. Las enumeramos:
  • Regina Default Theme. Son un paquete de fondos de pantalla para el Regina Launcher
  • Regina ToDo. Es un gestor de tareas
  • Regina Weather Server. Se encarga de descargar las actualizaciones del servidor de Yahoo y su predicción meteorológica.
  • Regina Weather. Se utiliza para la selección de las ciudades para la predicción meteorología y seleccionar las temperaturas entre Cº/ Fº
Todas ellas, incluido obviamente el Regina 3D Launcher son gratuitas y se descargar desde el Market de Android o desde la Versión Web del mismo.
Una vez instalado todo tuvimos que reiniciar el móvil para que nos diese la opción de seleccionar este launcher. Nada más arrancar ya nos pregunto si queríamos usar el lanzador por defecto o bien el Regina. Elegimos el segundo y comenzó su carga. Nos dio algún error al iniciar pero pensamos que fue por la búsqueda multimedia en las tarjetas de almacenamiento. Volvió a preguntar y ya siguió su carga sin incidentes.
Lo primero que nos apareció fue un escritorio con un fondo metálico con un tornillo en cada esquina (si pulsas veras que se iluminan cada uno de un color. Luego explicamos para qué), cuatro iconos básicos (Market, Gmail, Contactos y Maps) y un Widget con un reloj con cubos rotativos que iban girando hasta la hora actual. El efecto 3D por cierto bastante bien conseguido.


Como imaginamos que haría cualquiera, lo primero que hicimos fue pasar entre escritorios y ahí pudimos ver una de las primeras diferencias. Las ventanas pasaban en un efecto de tres dimensiones muy bien logrado y suave. Otra posibilidad es sin levantar el dedo desplazarlo y veremos cómo cambia la perspectiva a
superior ligeramente elevada y de un vistazo veremos todas las ventanas con los escritorios y de esta manera, podremos elegir a la que deseemos ir. Este efecto también es bastante espectacular y suave. Es una gozada pasar entre escritorios.


En este momento pulsamos sobre el icono central que nos manda a la ventana donde están todas las aplicaciones y vemos que tras ella y con un fondo semi-transparente se encuentran parte de los escritorios definidos en el launcher.


 Procedemos a elegir un icono y al mandarlo al escritorio vemos que se pueden ajustar con mas resolución que el lanzador por defecto además de mostrarnos unas reglas de alineación con otros iconos del mismo escritorio y que sirven para sí lo deseamos queden bien situadas. Esto es, porque al permitir mas posiciones en el desktop es fácil dejarlos más desordenados.
Seguimos probando cosas y lo siguiente es dejar el dedo pulsado en la pantalla. Nos aparecerán unas pestañas flotantes, una con la palabra Add y otra con Edit.
  • Add: Esta nos permitirá añadir objetos nuevos al desktop. Divididos en Regina Widgets, Android Widgets, Enlaces Directos y carpetas
  • Edit: Esta nos dará acceso al Worksplace Wallpaper (cambiará los fondos) y al Worksplace Name (Le asignará un nombre a cada escritorio)

Antes de seguir, os recomendamos que pulséis sobre el reloj y configuréis la localidad para las predicciones meteorológicas y después en la misma pantalla y pulsando sobre menú cambiar la configuración de grados Fº a grados Cº. A partir de aquí ya veréis como nos muestra la predicción meteorológica y pulsando sobre el tiempo previsto para hoy nos dará la previsión a cuatro días vista.



El Escritorio Secreto. Bueno, no sé si recordareis que antes hablamos de unos tornillitos y que si pulsábamos en ellos cada uno se iluminaba de un color (amarillo, rosa, verde y azul). Pues esto es para acceder a un desktop secreto, si..si..como lo oyes, un desktop secreto y que se accede a él tecleando una clave, en este caso por colores. Para ello y antes de nada, hay que definirla. Iremos a la configuración del Regina y seleccionaremos Secret Workspace. Ahí nos pedirá que establezcamos nuestra contraseña por colores. Ponemos una y aceptamos.


 Ahora cuando volvamos al desktop, si marcamos dicha clave en las esquinas de la pantalla iremos a ese escritorio secreto y que en un principio consta de 3 escritorios. Ale, ya podemos dejar ahí nuestros accesos directos a nuestras mas secretas aplicaciones...jejejeje.



Otras cosas que podemos encontrar en este launcher son:
  • Un fondo de pantalla para cada Workspace
  • Un administrador de tareas en modo Widget al estilo de otros taks Manager/Killer
  • Un gestor de Backup/restore de la configuración del Launcher
  • Nombres personalizados para cada Workspace

Seguro que alguna cosa se nos olvida pero eso os lo dejamos a vosotros para que así le saquéis todo el jugo a este nuevo launcher.
Nuestra opinión es que es un buen reemplazo para el que viene por defecto, es rápido (habría que probarlo en otros terminales menos capaces gráficamente), cómodo e intuitivo. Por supuesto, que sea gratis es un buen aliciente y le da un nuevo aire al teléfono. Y claro, si no te gusta, solo tienes que desinstalarlo y volver a tu escritorio de siempre.

Regina 3D Launcher

qrcode

No hay comentarios:

Publicar un comentario