Publicidad
martes, 19 de abril de 2011
LA CARGA INALAMBRICA CADA VEZ MAS CERCA COMO STANDAR
Texas Instruments ha comenzado la semana anunciando un chip inalámbrico de recarga de tamaño muy reducido, el bq51013, que podría hacer que esta tecnología se extienda a otros dispositivos. Con un diseño de apenas 0,12" (3,04 mm) en su parte mas larga tiene un 80% menos de tamaño que el anterior chip de Texas Instruments pero manteniendo la capacidad de proporcionar una energía de 5W inductiva, necearía para los smartphones, MP3 y la mayoría de dispositivos móviles. La eficiencia estimada que tendrá es de un 93% frente a dispositivos de carga AC standar. Se apoya en la norma Qi power y deberia de funcionar con cualquier cargador compatible con la misma.
La carga inalámbrica no ha tenido un gran éxito aun a gran escala, pero uno de los primeros en implementarla ha sido la empresa Palm. Tambien Hp le daría soporte con sus dispositivos Touch Pad. Se espera un gran empujón cuando salga el HTC Droid Incredible 2 de Verizon que puede traer soporte nativo para esta tecnología inalámbrica.
Esperemos que los fabricantes adopten estos nuevos chips y poco a poco nos libren de ir cargados de engorrosos cables y conectores para pasar a la
facilidad de poder dejar el teléfono sobre una bandeja y poco después recogerlo completamente cargado.
Fuente | Phandroid.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario