Publicidad

jueves, 14 de abril de 2011

LG OPTIMUS 2X, CRONICA DEL EVENTO-PRESENTACION




Ayer fue presentado por la casa LG el nuevo modelo de smarphone Optimus 2X. El Evento estuvo dividido en dos jornadas, una matinal para prensa y una por la tarde reservada para Blogs y medios de Internet. Androtalk.es fue invitado al mismo junto con otras paginas relacionadas con Android y que seguro muchos conoceréis (muchos están en la sección de webs amigas). Desde aquí un saludo a todos ellos. Da gusto ponerle una cara a los compis de andanzas Bloggeras /twitteras.
Primeramente apuntar que tanto la organización como la presentación del evento estuvieron a la altura de mis espectativas. LG nos trato muy afectivamente, ofreciéndose en todo momento para resolver dudas o cualquier otra inquietud que pudiésemos tener. Tras un ratillo para saludos y un tentempié comenzaron las presentaciones del producto propiamente dicho.

Uuummm, pastas corporativas.

Primera presentación: Elias Fullana, Director de Marketing de Telefonía Móvil LGEES.
Nos hablo del interés que tiene LG en el mercado de los smartphones y mas concretamente de los Android. Esto venia apoyado por una serie de diapositivas en las que se veía la evolución al alza del mercado de los smartphones respecto a los terminales normales y el rápido crecimiento de los teléfonos con Android. Nos contó que el cliente tipo del Optimus 2X es un usuario que ya ha tenido contacto con los smartphones y busca mejorar la experiencia que ya posee.

Segunda presentación: Alfredo Canteli, Product Manager LGEES.
Aquí nos pasan a desgranar todas las bondades del terminal, pero sobre todo increíble velocidad gracias a su procesador Dual Core, que se traslada a otros dispositivos gracias a su soporte DLNA y su salida HDMI que le permite reproducir contenidos a 1080p.

El benchmark de Quadrant ronda los 2400 puntos. Esto también se traduce en una sensación muy positiva a la hora de ejecución de aplicaciones Android.
En definitiva, un teléfono muy rápido, que además de ser un excelente navegador web, mas rápido que sus competidores también es una consola portátil que se conecta a la televisión u otros dispositivos domésticos.





Especificaciones técnicas:
  • Procesador de doble núcleo a 1Ghz (NVIDIA Tegra 2)
  • Pantalla WVGA de 4 pulgadas 
  • Memoria de 8GB (ampliable hasta 32GB a través de tarjeta microSD)
  • Batería 1.500 mAh 
  • Cámara trasera de 8 megapíxels y cámara delantera de 1.3 megapíxels 
  • Visualización de contenido a través de HDMI 
  • Reproducción y grabación 1080p MPEG-4/H.264

También dio a conocer el roadmap de la serie Optimus, que vendría a ser el siguiente:
  1. Optimus 2X Abril ( Ayer )
  2. Optimus Black Mayo ( 9.4mm espesor, 109grs, Display NOVA 4 de 700 nits frente 500 de sus competidores. La mas luminosa )
  3. Optimus 3D Junio  ( Pantalla 4.3", 3D real sin gafas, 2 cámaras de 5Mp para grabar en 3D, Dual Core, Hdmi, Video FullHd 1080p )
Con este panorama creo que nos volveremos a ver las caras pronto...jejeje.

Tercera presentación: Javier Madroño, Resp. Portfolio de terminales para empresas de Vodafone.
Nos recordó la larga carrera de LG junto a Vodafone desde sus comienzos acompañado de una linea de tiempo y los terminales y después pasó a mostrar las tarifas y precios que ofrece la operadora para el Optimus X2 en estos momentos. Y es que, durante un mes tienen la exclusiva para España del terminal.
Os adjunto las tablas de precios que ofreció en la presentación. Me parecen bastante asequibles y atractivas. Como anécdota, una compañera ha cancelado esta mañana su portabilidad a Orange ya que le han ofrecido el Optimus 2X con una muy buena oferta por quedarse en Vodafone.


Una vez terminada esta presentación se paso al turno de preguntas. Los compañeros querian saber si no les parecía poca RAM (512Mb) para un terminal con estas características o bien la resolución de la pantalla,  quizás era un poco ajustada también dadas las prestaciones del mismo. Las respuestas fueron en el primer caso que después de sopesar todas las posibilidades habían preferido dotarlo de mas memoria de almacenamiento y mas rápida en cuanto acceso y en el segundo caso, que esa resolución era las mas óptima para mantener la balanza equilibrada entre velocidad, prestaciones  y experiencia de usuario.

De izquierda a derecha : Desire HD, Galaxy S, Optimus 2X e Iphone 4

Por ultimo, el turno del testeo. Nos invitaron a probar Insitu los terminales y comprobar por nosotros mismos lo que en las presentaciones decian. Dicho y hecho. Comenzamos a navegar, jugar, toquetear y a grabar con los teléfonos. ¿La impresión?..Muy buena.

El Optimus 2x vs Samsung Galaxy S
El Optimus 2X responde muy bien al tacto, con rapidez y sin retardos. La pantalla de 4"  es muy nítida y luminosa. En las pruebas de navegación web, verdaderamente las paginas cargaban mas rápido que en el Iphone de muestra, incluso también que nuestros móviles propios. Vimos como se movia conectado a los TV LCD por Hdmi y en ningún momento parecía que fuese un simple teléfono, sino que parecía que jugabas con tu consola del momento. Otra cosa que pudimos apreciar fue la grabación de vídeo FullHd y la reproducción en el televisor. Fenomenal!.


Perece una consola domestica.
En resumidas cuentas, una jornada muy amena que dio para mucho, incluso para primicias de parte de un experto de Nvidia que estaba allí y que nos desvelo que pronto habra novedades en cuanto a procesadores. Estad atentos.

Un 10 para LG y otro 10 para el Optimus 2X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario