Publicidad

lunes, 25 de abril de 2011

MEGANOID. UN JUEGO AL ESTILO PIXEL ART DE LOS AÑOS 80 Y 90


Hoy gracias a una reseña de Rasdroid me ha dado por probar un juego llamado Meganoid. Es de esos juegos de habilidad, con plataformas y en los que hay que pasar pantallas en el menor tiempo posible ,recopilando objetos y esquivando peligrosos enemigos o fosos repletos de pinchos asesinos.


La ambientacion es tipo Pixel-art, esa que nos recuerda a nuestros primeros juegos de consola o nuestros queridos ordenadores pesonales tipo Zx Spectrum (mi querido 'gomas'), Commodore o Amstrad. El juego esta integrado en la plataforma OpenFeint (una especie de red social de videjuegos) con lo que nos asegura que nuestros records y avances sean conocidos por los usuarios de los mismos juegos en el otro S.O compatible, el IOS de IPhone. Una razón mas para picarse..jejeje. Android vs IOS. Nunca había jugado a un juego de OpenFeint pero tras un registro mínimo (user, pass y correo electrónico) accedes al juego propiamente dicho.
La dinámica de juego es muy sencilla. Hay que recolectar diamantes que están distribuidos por las diferentes pantallas (Ojo, hay pasadizos secretos en las paredes que llevan a habitaciones ocultas con recompensas escondidas). Nuestro personaje puede saltar y así esquivar los abismos con pincho o los diferentes enemigos repartidos por las pantallas. Uno de los puntos que mas me han gustado del juego es la gran cantidad de opciones de control y que además, se pueden cambiar durante el propio juego en tiempo real. Las opciones son:

  • Mando direccional virtual en pantalla (nos dibuja en pantalla las teclas Izq./Der. y Salto
  • Control mediante el sensor del móvil (inclinación derecha o izquierda) y tocando la pantalla para el Salto.
  • Uso de las teclas o del Dpad del móvil
  • Uso de mando de juegos (este aun no lo conozco, supongo que sera bluetooh)
  • Uso del Wiimote de la Wii (hace falta tener la aplicación instalada y que el móvil lo soporte, adiós por ahora a los SGS, sniff!!)

Bueno, aquí os dejo también un vídeo de este entretenido juego que nos transporta a esa época en la que unos meros pixeles de colores moviéndose por la pantalla nos hacían disfrutar de horas de juego. Se me olvidaba indicar que el juego es gratuito y financiado con anuncios.



Fuente | Rasdroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario