Publicidad

lunes, 15 de agosto de 2011

Google compra la filial de móviles de Motorola y Larry Page CEO de Google nos lo explica




Hoy nos hemos levantado con la noticia de la adquisición de la filial de Móviles de la empresa Motorola. Con esto, Google a cambio de 12.500 Millones de Dólares se hace con la parte que se encarga de los Móviles y Tablets. Habrá que ver las implicaciones que esto trae al mercado y sobre todo que las autoridades de lo EEUU no encuentren nada en contra de dicha adquisición.
Poco después, Larry Page  CEO de Google dejo un post en el Blog de Google. Aquí tenéis un extracto de los principales puntos que escribió:


"Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo ha aumentado como elección de los consumidores, sino que también ha mejorado toda la experiencia móvil de los usuarios. Hoy en día, más de 150 millones de dispositivos Android se han activado en todo el mundo -ahora se activan cerca de 550.000 dispositivos todos los días-  a través de una red de alrededor de 39 fabricantes y 231 Operadores en 123 países. Dado el éxito fenomenal de Android, siempre estamos buscando nuevas maneras de impulsar el potencial del ecosistema Android. Es por eso que estoy tan emocionado hoy de anunciar que hemos acordado la adquisición de Motorola."


"Esta adquisición no va a cambiar nuestro compromiso para mantener Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android  y Android permanecerá abierto. Vamos a mantener Motorola como un negocio separado. Muchos de los socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con todos ellos para que el usuario pueda mantener su experiencia con Android."



"Recientemente hemos explicado cómo compañías como Microsoft y Apple se han unido en los ataques de patentes contrarias a la competencia con Android. El Departamento de Justicia de EE.UU. tuvo que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes para "proteger la competencia y la innovación en la comunidad de software de código abierto" y que está estudiando los resultados de la subasta de Nortel. La adquisición de Motorola permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de amenazas anticompetitivas por parte de Microsoft, Apple y otras compañías."

"La combinación de Google y Motorola no sólo impulsara el potencial de Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecera a los consumidores acelerar la innovación, una mayor variedad, y las maravillosas experiencias de usuario. Estoy seguro de que estas grandes experiencias crearán un enorme valor para los accionistas."


Si queréis ver todo el articulo lo podéis ver desde este enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario