Publicidad

miércoles, 3 de agosto de 2011

El Asus Eee Pad Slider es lanzado oficialmente a la par que se confirma el Transformer 2


Asus lanza oficialmente el Asus Eee Pad Slider, el siguiente en la línea de sucesión de la gama Eee Pad. El Slider cuenta con la principal novedad de llevar el teclado incorporado en la parte trasera del tablet y que con un movimiento, este se desliza hacia delante a la par que bascula la pantalla para quedar al más puro estilo netbook.


Comparte prestaciones con su hermano, el Eee Pad Transformer cambiando solamente el aspecto exterior al haber unido en un solo conjunto el formado por el par teclado/dock mas el tablet del Transformer.
Resumiendo un poco, decir  que viene en color blanco perla o marrón metálico, está dotado de un Nvidia Tegra 2 y con el nuevo Android 3.1 Honeycomb como sistema operativo (casi seguro que ya Android 3.2), así como una gran cantidad de potentes funciones multimedia. En el modo plegado, los usuarios pueden experimentar una visualización de 178 ° de ángulo de visión, con una pantalla IPS de 1280x800 con recubrimiento Gorilla Glass. En cuanto a conectividad, incorpora un puerto USB, lector de tarjetas Micro SD y puerto mini-HDMI. En el modo de desplegado, los usuarios aprovechan todas las ventajas del teclado para escribir correos electrónicos, acceso a redes sociales o mensajes de blogs de manera más rápida que nunca.
En cuanto a los precios, por lo que hemos podido ver se asemejan mucho a los del Transformer con el Doc/teclado incluido, unos 499 Euros el de 16Gb y probablemente 599 euros el de 32Gb.
Como colofón, podéis ver este video de la gente de imidoresc.ro que han tenido el privilegio de probar de primera mano la version Blanca de este interesante dispositivo.


Asus Transformer 2
Aprovechando este espacio, os contamos que Jonney Shih, Chairman de Asus ha dicho que su compañía está trabajando en el sucesor del Transformer y que esperan poder presentarlo en el CES que está por llegar. Como principal novedad, se espera que con el haga su desembarco el nuevo chip Tegra 3 de Nvidia, Un Quad Core con nombre en clave de Kal-El. Poco mas se sabe pero viendo el éxito que ha tenido el Transformer original seguro que los chicos de Asus nos sorprenden con su nuevo tablet.
Al hilo de este éxito cosechado por el Transformer, decir que ha sido el tablet mas vendido en Amazon en las últimas 2 semanas. También y según palabras de Shih, Asus ha enviado en Junio 300.000 unidades en Junio y 400.000 en Julio. De ser cierto esto, habrían vendido ya más que el Xoom de Motorola y además con un amplio margen.
Desde aquí nuestra enhorabuena a Asus por su gran acierto al lanzar el Transformer y a su acertada política de continuas actualizaciones que mantiene su tablet siempre a la ultima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario