Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

Asus Transformer y el fallo del modo de ahorro de batería del MobileDock



Hace ya tiempo hablamos de un fallo que se estaba detectando en algunas unidades del  Asus Eee Pad Transformer y que Asus prometió solucionar en breve. Dicho problema consiste en un consumo elevado de la batería del Tablet cuando está en modo de ahorro de energía con el teclado conectado. Aunque la empresa Taiwanesa ha lanzado numerosos updates desde que salió el dispositivo, hay un número de aparatos que aún siguen teniendo este problema y esto es debido a que algunos de ellos tienen un conjunto de chips defectuoso y que no soportan dicho modo de ahorro de energía. La manera de saber si nuestro tablet esta afectado es la siguiente:
  1. Asegurarnos de que tenemos las ultimas versiones del firmware instalado
  2. Conectar el tablet al teclado
  3. Entramos en Configuración / Pantalla y verificamos que esta marcada la opción 'Modo de ahorro de bateria MobileDock'
  4. Una vez marcada esta pulsamos la tecla del candadito o el botón de Power del Tablet -para pasar a standby, no apagarlo- y comprobamos que la pantalla se apaga
  5. Pulsar cualquier tecla y verificar que el tablet no se reactiva. -ojo, si pulsamos el touchpad, es normal que se reinicie si lo hacemos a los pocos segundos-
  6. Si el tablet no se reactiva, enhorabuena, no estas afectado por el Bug. Si por el contrario, al pulsar cualquier tecla se enciende, tu tablet tiene el chipset defectuoso y si quieres solucionarlo deberás de enviarlo al SAT de ASUS.
Si decides continuar con el proceso de reparación, pasate por este hilo de HTC Mania donde Pinocho08 nos explica todos los pasos a seguir para su envío a reparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario