Publicidad

domingo, 6 de marzo de 2011

NEXUS ONE: RESTAURAR FROYO 2.2 DE VODAFONE FRF91, SOLUCIONANDO EL MENSAJE DE 'Main Version is Older !'

Bueno, este tutorial viene al caso porque en el foro de Htcmania el amigo N3oN queria poder instalar la Rom de Vodafone 2.2 que viene con nuestros moviles despues de Americanizarlo para recibir el ansiado Ginger. El problema venia cuando intentabas restaurar la imagen de VF con el conocido PASSIMG.zip. Despues de verificar el archivo no deja instalarlo porque detecta que esa rom es mas antigua que la que tenemos y dice algo asi Main version is Older !, y luego se sale de nuevo al FASTBOOT.
Despues de ver muchas paginas y recopilar informacion variada ( desde aqui las gracias a Samuel del Rincon del Android ) llegué a la conclusión de que la mejor manera de hacerlo es bajar a las 2.2 FRG33 americana , hacernos root y modificar el archivo mtd0.img en el telefono para que lleve la version que nos interesa detecte el instalador y asi nos deje continuar. Este tutorial esta extraido de lo que he ido haciendo paso a paso y lo acompaño de imagenes que espero os faciliten la tarea.
* Atencion, haced copia de todos vuestros datos porque implica el borrado de todo lo que hay en el telefono, tal como quedaria si ejecutamos el borrado de datos de fabrica. Obviamente, no me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestro terminal si seguis el tutorial siendo totalmente vuestra la responsabilidad de lo que pueda pasar.


Para mayor comodidad he subido a una cuenta de megaupload los archivos necesarios menos las dos ROMS de las que dejare su enlace de descarga para que os las bajeis. Debéis de bajaros la version de VF que yo os pongo porque es en base a esa con la que he modificado el fichero mtd0.img y si no la cosa no creo que funcione.

1) Descargamos el SuperOneClick que nos servira para rootear la 2.2 american de este enlace: SuperOneClick y la descomprimimos en c:\

2) Descargamos el fichero flash_img de este enlace: flash_img y lo dejamos dentro de la carpeta en c:\ del SuperOneClick.

3) Descargamos el archivo mtd0.img de este enlace: mtd0.img y también lo dejamos en la misma carpeta que los dos anteriores.

4)Ahora bajamos la rom americana de este enlace: Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ROM.zip y lo descomprimimos. El fichero resultante lo llamamos PASSIMG.zip y lo copiamos en la raiz de la SD.

5) Reiniciamos el teléfono pulsando Volumen abajo y power y seguimos los pasos de instalacion de esta rom que esta en un post anterior de mi blog aqui.

6)Una vez que el teléfono esta en version 2.2 FRG33 pasamos a rootearlo. Antes de nada, comprobaremos que el dispositivo es reconocido por el sistema para lo cual primero iremos a la configuración del terminal/Aplicaciones/desarrollo y marcamos la casilla Depuración USB, subimos un nivel en el menú y marcamos también Permitir orígenes desconocidos, después abrimos una ventana de Símbolo de sistema (ejecutamos cmd) y nos vamos a la carpeta donde descomprimimos en c: el SuperOneClick.
Tecleamos adb devices y nos deberia de salir algo como esto:

Según se ve en la imagen ha detectado un dispositivo conectado.

En el caso de que no nos detecte al N1 conectado, verificar que hemos  activado lo de la depuración USB y de que tenemos los drivers del móvil instalado. Para ello, lo mejor es descargarse el SDK de Android que nos lo dejara todo listo.

7) Abrimos un explorador de archivos y ejecutamos el SuperOneclick.exe


Pulsamos sobre el botón Root y si todo ha salido correctamente saldrá una pantalla como esta:


Después de esta ventana y una prueba ns debe de salir esto:


Ahora ya seremos root y en las aplicaciones debería de haber un icono como este:


8) Borramos el archivo PASSIMG.zip del móvil y descargamos este archivo Passion_VF_2.15.151.5_R_FRF91_MFG_Shipment_ROM.zip de google correspondiente a la rom de VF y lo descomprimimos. El archivo resultante lo copiamos como PASSIMG.zip a la raíz de la SD.

9) Ahora, en la misma ventana de MSDOS donde ejecutamos el adb devices ejecutamos los siguientes comandos en el orden que aparecen habiendo copiado todos los archivos antes descargados en el directorio del SuperOneClick (flash_img y mtd0.img):

adb push flash_image /data/flash_image
adb push mtd0.img /data/mtd0.img
adb shell
·         Estos dos ultimos veremos que se ejecutan con una almohadilla (#) delante porque estamos abriendo una shell contra el teléfono. La almohadilla significa que somos root.

chmod 755 /data/flash_image
/data/flash_image misc /data/mtd0.img


10) Si todo ha ido bien solo nos restaría reiniciar el móvil en modo FASTBOOT y se comenzaria a instalar la Rom de VF como cualquier otra.




Cuando termine, reiniciamos el mñovil y tras la introducción del PIN y pasar la configuración veremos que tenemos la bonita versión 2.2 FRF91 que viene de Vodafone.



11) Ahora, si esperamos unos minutos nos saltara un mensaje avisándonos de que hay una actualización del sistema lista para instalar via OTA.


Aceptamos y tras varios reinicios y unos minutos de espera llegaremos a la ultima versión distribuida por la operadora roja. Android 2.2.1 FRG83D.




Solo nos queda esperar a que lancen la nueva OTA para convertir nuestro N1 en Pan de Jengibre.
Espero que os haya gustado este tutorial y sobre todo que os haya servido..que de eso se trata.
Hasta Otra!!

7 comentarios:

  1. Muchas gracias! quería ponerme una rom y siendo 2.3.3 sin root estaba bloqueado :( esto no desbloqueado el bootloader no? :s

    ResponderEliminar
  2. Hola, no desbloquea el bootloader con lo que se evita el problema del candado abierto. Espero te funcione bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. No acababo de entender como soluciono el problema de "main version is older" pq mandas instalar la rom americana Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ROM.zip
    y ya no me deja pq me sale el susodicho mensaje de error. ¿? me lo ouedes explicar.

    ResponderEliminar
  4. buenas el tutorial es perfecto, pero tengo un problema yo tengo instalada la version 2.3.3 y no me deja instalar la version 2.2 carga el archivo passing, pero no me pide si quiero instalarla, directamente no me deja, vuelve al menu anterior.

    He leido ya mil veces ambos tutoriales pero nada de nada, me podrias echar una mano?

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. David, mira que hayas descomprimido el passimg de dentro del zip porque va un zip dentro de otro.

    Muchas gracias por el tutorial es la unica manera de volver despues de americanizar ya que ami no me funcionaba el gps ni patras...

    Sois unos putos cracks, mientras haya gente como vosotros compartiendo este mundo seguira en pie!

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta cuando se restaura la imagen con este metodo el logo de vodafone que normalmente sale cuando enciendes el telefono no sale, ¿es normal?

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues me da que si ya que si te fijas escribe diferentes archivos e imagino que uno de ellos es ese dejando el original de Google. Mi Nexus es libre y no le salia si mal no recuerdo..jejeje.
    Saludos y gracias por leernos.

    ResponderEliminar