Publicidad

lunes, 14 de febrero de 2011

X-PLANE 9. Volando con tu Android


Antes de nada aclarar que soy un fanático de los aviones y de la simulación de vuelo. Por lo tanto, si me entero de que hay un simulador de vuelo en nuestro querido androide tardare poco en probarlo....jejejeje.
En el caso que nos ocupa hoy escribire mis impresiones sobre el X-Plane que en el mundo PC es una muy buena alternativa al archi conodido Flight Simulator de Microsoft. Para muchos incluso mejor teniendo tambien muchas opciones de ampliación incluidos aviones, escenarios y la capacidad de volar en redes de vuelo como la de IVAO o VATSIM.

La version movil para Android no tiene tantas funcionalidades pero tampoco se queda corta, proporcionandonos  un buen rato de entretenimiento con nuestro terminal.
Nada mas arrancar el Simulador nos aparecera la pantalla principal de la cabina con una breve explicacion de los controles principales del simulador. Estos son: Acelerador a la izquierda, Flaps a la derecha, Timón abajo en el centro, Freno debajo del horizonte artificial y ligeramente a la izquierda y Tren de aterrizaje si el avion lo permite al lado opuesto. En el caso de freno/tren bastara con una pulsación para activarlo. Con los otros controles trabajaremos como si fuesen una barra de desplazamiento.


En la imagen superior ademas de los controles de vuelo básico vemos en la parte superior las vistas, el panel de instrumentos y el de configuración ademas de un útil botón que pausa el juego.
Los botones de las vistas nos muestran diferentes perspectivas del avión. Con la primera podremos aumentar o reducir con el multitouch ademas de rotar alrededor del avión y con cualquier angulo de visión.


Existe otro tipo de vista mas 'Cinematografica' que visualiza un plano con el acercamiento y pasada del avión. Es espectacular pero poco útil.
La vista del panel de instrumentos nos amplia las posibilidades del simulador, sobre todo a los mas aficionados y que ademas del vuelo como tal usan la navegación gracias a las Radio-Ayudas. VOR, NBD, ILS, etc. Hay un panel de radios donde sintonizar dichas ayudas.


Por ultimo, dentro de la configuración, elegiremos desde el escenario (6 distintos), la meteorología, hora del dia, reparto del peso, el tipo de avión


y por ultimo, el mapa del escenario actual con la orografía, ayudas a la navegación y los aeropuertos, ademas de poder elegir aquí diferentes posiciones del avión en el mapa, en aproximación, despegue, aleatoria.


En la parte tecnica, decir que el juego se mueve muy fluido en los dos terminales que he probado. El Nexus One y el Samsung xyalaG S. La calidad es bastante buena en cuanto a los escenarios. La sensación de vuelo es muy agradable y los movimientos del teléfono se traducen muy bien en cuanto a la respuesta del avión.
En fin, 7 Euros que me parecen un poco excesivos para los precios que hay en el market pero que al final se ven recompensados. Recomendado para los amantes del vuelo.
Os dejo el enlace al market por si queréis probarlo:
X-Plane 9 para Android

9 comentarios: